jueves, 27 de diciembre de 2012

XXXIX REUNIÓN INVERNAL ARGUIS 22 y 23 de diciembre de 2012 Arguis (Huesca)

9:00 de la mañana,en una gasolinera de la A-2,ponemos nuestro punto de partida hacia un pueblo de Huesca,Arguis,para concretar más,un pueblo de lo más normal salvo porque cada último fin de semana de diciembre  reúne cada año y ya desde hace 39 la reunión más antigua de España,una reunión que sigue manteniendo el espíritu de cuando empezó,sin ningún tipo de comodidad,stands,etc...solo el espíritu de camadería motera que se junta alrededor del fuego y cuenta vivencias moteras.

Tenemos por delante poco más de 400Km,asique nos ponemos en marcha rapido.

Antes de llegar a Zaragoza hacemos nuestra primera parada para estirar las piernas y tomar un café y entre Zaragoza y Huesca hacemos nuestra segunda parada para repostar,y de aqui otra tiradita hasta el mismo Huesca donde paramos para comer en un centro comercial.Son las 14:00 hora ideal para comer tranquilamente y luego hacer otra pequeña tirada hasta Arguis aun con luz suficiente para buscar buen sitio y montar la tienda.

Sobre las 16:00 llegamos a Arguis,BIEN!!!Buena hora para montar la tienda,unas fotitos y nos liamos a desplegar el chalet,jeje...

En un momentin montado todo en una zona bastante buena,almenos mullidita,pero que bien se estaba ahí tirado...y ya con la habitación doble preparada para la noche.

Poco a poco se iba llenando de más y más motos,el buen tiempo animo a muchos a acercarse y pasar noche.Preciosas vistas desde la zona de acampada.

En cuanto nos pusimos comodos fuimos a dar una vuelta por donde esta todo el meollo,por allí motos clasicas y moteros de todos los puntos de España,incluso de el extranjero,las hogueras ya encendidas y buen ambiente.

Tremenda la valla hecha de piezas viejas de coches,que curre tiene y que original.
Por allí tambien nos encontramos con algún amigo como Foxi del Carretera y Manta y Carlos 100% Guzzista que nos hicieron pasar junto con otros nuevos conocidos como el de las zapatillas de andar por casa,ideales estas para andar comodo por esta reunión un buen ratillo tomando unas cervecitas en el merendero La Foz.

Por allí también anduvo el "MUDO" con su incasable e inconfundible Moto Guzzi ;)
Entre una cosa y otra fue cayendo la tarde.

En la noche la hoguera da buen calor pero también hace de cocina para un gran montón de parrillas que aprovechando sus ascuas por un rato cambian el olor e impregnan el ambiente con aromas como el de la panceta,las chuletas,chorizitos,morcillas,incluso gambones y chuletones que se hacen al calor de estas y que te ponen los dientes bien largos,este año nosotros no llevamos parrilla un gran fallo que para la próxima seguro no faltara,aun así comimos unos buenos bocatas,bien buenos también.

Bonita foto en la fría noche de Arguis.

Cansados ya nos fuimos para el sobre,nos pusimos cómodos y tras un rato de charla caimos redondos,en la madrugada rondamos los -6 grados pero dentro de la tienda se llevaron bastante bien.

A la mañana del domingo amanecia todo con una buena pelona que dejaba las motos y las tiendas con una buena capa de escarcha y hielo.
Y entre las escarcha y el hielo este original baúl serigrafiado casero pero no menos útil que cualquier otro.

Con el hielo de la tienda a modo de pizarra pudimos escribir aunque con un fallo de imprenta que estuvimos allí y dejamos constancia de ello.

A la salida de el sol y la subida de la  temperatura y el deshielo del embalse empezó a subir esta nieblilla que nos dejo estas bonitas y frescas vistas.

Y tras unas fotos nos subimos a desayunar,unos zumos de naranja con unas buenas tostadas de pan nos dieron la fuerza suficiente para recoger todo y ponernos en marcha.A eso de las 11:30 nos despediamos de Arguis...

Tiramos hasta llegar a Medinacelli ,era la hora de comer y ya había gusa,las tostadas ya estaban en los pies ,asique paramos a repostar y a comer.Después de esta ya quedaba poco para llegar a Madrid,y aquí mismo nos despedimos hasta la siguiente que seguro que llega pronto.

Llegada a casa con 839 Km,a la espalda un buen fin de semana en la ya mitica XXXIX Reunión Invernal de Arguis.Salud,V'sss y espero allais disfrutado de esta aventurilla más.Hasta la proxima...

Calimero dijo...

Estupenda crónica. Últimamente nos vemos en casi todas, y yo sigo diciendo lo mismo, un motoclub que se llama rutas y tapas no puede ser malo.
Las zapatillas del amigo Taza han dado la campanada, moda extrema.
Cuando me pase Fox nuestras fotos las pondré en mi blog http://aceiteygasolina.blogspot.com.es/
Ya os avisaré por el Facebuc

Nos vemos en la siguiente...

Carlos 99% Guzzista o también conocido como Calimero.

Suco dijo...

Muchas gracias Calimero,la verdad que pasamos un buen ratillo en Arguis contando batallitas de los motoalmuerzos de Romancos,asi da gusto encontrarnos en esta y en las que sea.Las zapatillas del Taza un puntazo,vamos que estaba como en casa,jejeje...Ok estaremos pendientes de esas fotos.Salud y V'sss

Pablito dijo...

Calimero un placer conocerte en Arguis!! espero que sea la primera de tantas que nos veamos!!! me tengo que hacer unas zapatillas de cuadros iguales que en Pingüinos marcamos tendencia con es seguro...jajajaja. Suco muy buena crónica como siempre y buen finde pasamos tambien:)

Michel dijo...

Cómo se curra las crónicas el Presi,muy buena.
Otro año mas que me he perdido la de Arguis,es lo que tiene currar dos findes al mes,que raro es que no te pillen muchos eventos en medio, a ver si el año que viene me puedo escapar.
Me alegro que lo pasaseis bien, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola "vecinos" muy chulas las fotos y la crónica.

Saludos desde Motrix

ElperroNegro dijo...

Bonito reportaje y sobhre todo bien ilustrado
como dice un colega con el nombre que teneis no puede ser nada malo

Un abrazo
el blog elperronegro

Suco dijo...

Buenos vecinos del motoclub mototrix tuvimos al lado en el campamento,un placer conoceros.A el capi no tengo el placer de concerte,pero seguro que para la proxima nos conocemos,a los dos gracias por los comentarios y me alegro que os guste la cronica.Salud y V'sss.

Pablito dijo...

muy buenas vecinos de chabola! gracias por vuestras opiniones y espero que nos volvamos a ver pronto.El capi como dice mi colega Suco a ver si nos ponemos cara en alguna otra!Saludos y V´SS:)